Las cinco mejores Gastronomías del Mundo

en

Se puede definir como gastronomía al estudio de la relación del ser humano con los hábitos de alimentación. No obstante, como hay variedad de cerrajeros, así hay diferentes gastronomías, sin embargo, en este artículo hablaremos de los países con las mejores comidas del mundo, sabiendo que no hay mejor forma de conocer la cultura de un país, que por medio de su gastronomía.

 Comida Peruana

El marisco y pescado son los ingredientes principales de la gastronomía peruana. Aunque los platos de Perú como los definen los mejores chefs, la comida peruana son más que ceviche y tiradito.

La gastronomía peruana ha incorporado ingredientes propios con influencias de la gastronomía española, donde se han convertido en una de las mejores comidas del mundo. Con existencia de  más de 2500  variedades de platos.

Esta nación lucha por tener la mejor gastronomía del mundo y están pronto de conseguir ese gran  galardón. Entre sus mejores platos se tiene el ceviche, que consiste en un pescado crudo marinado, con un contorno de limeña de patata; y otro plato que se puede mencionar es el cremoso y tradicional ají de gallina. De postre, Perú ofrece los sabrosos suspiros limeño, acompañados con un coctel nacional el Pisco Sour.

 Comida japonesa

Este país posee la mejor raza de bovino, donde realizan el mejor acompañamiento que se podrían degustar. Los contornos  japoneses varían, pero predomina el sake, soja, jengibre, wasabi, azúcar y  vinagre

Entre los platos que se podría recomendar de origen misionero portugueses, tempura, fritura de verduras y gambas. Seguido de un corte de pescado crudo “sashimi” y un nigris de sushi. 

Vietnam

Vietnam, uno de los países con la mejor comida del planeta, su gastronomía es conocida por el uso exagerado de la salsa de pescado, de soja y la salsa hoisin. Los platos de Vietnam emplean con gran frecuencia vegetales, hierbas y especias. Entre las hierbas, limón y las hojas de lima kaffir 

Un plato para gustar en la región seria Gỏi cuốn (rollos de ensalada) mojadas en la salsa de pescado nuoc mam. Otro plato podría ser un Cá kho tộ caramelizado; si es carne podría ser un Bo kho, que es un caldo en base de carne. Con estos platos justifica estar entre los primeros países con la mejor gastronomía del mundo.

Comida Mexicana

La tendencia que en México se utilice con gran frecuencia el chile, no implica que se intente compensar que su gastronomía sea pobre o limitada. Al contrario, cuenta con un variado tex mex de tacos y fajitas, que la coloca entre las mejores comidas del mundo.

Este país contando con la Influencias mayas, aztecas sin dejar de mencionar la española; logró tener creatividad en los ingredientes puramente americanos como el cacao, el aguacate y lo tomate.

Un plato conocido en la región, son los totopos (nachos) mojados en guacamole casero; sin embargo, también hay que mencionar el sabroso mole poblano.

 Comida libanesa

Se considera una de las cocinas mejores elaboradas y con gran variedad de platos entres sus parientes culinarios árabes. Esta tiene la combinación de comidas fenicias con platos árabes y con un toque de gastronomía francesa.

Entre las comidas libanesa que se pueden recomendar, está la que moja un pan de pita en sabroso hummus y en la llamada baba ghanouj, que es una pasta de berenjena. Se puede saborear en esta típica comida de libanes, unas bolas de kibbeh rellenas de carne picada. De postre se puede degustar fastuosas baklava, pastas de hojaldre, que contienen miel y diversos frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *