Comidas para disfrutar en los días de frío

en

En muchos países, especialmente en polo sur, el invierno ya está aquí, por ello la dieta cambia, y nada mejor que consumir algo caliente con un dulce que lo acompañe, y es que sería la combinación perfecta para lograr sentirse calientico, y además poder tener las calorías que se necesitan adicionales para enfrentar las inclemencias del clima.

Y es que incluso en algunos países tropicales, estos meses de junio, julio y agosto, son meses en donde la temperatura baja un poco hacia la tare y la noche, porque las lluvias se incrementan, y entonces la tradición para muchos es la de tomar bebidas calientes, como el tradicional chocolate de taza en todo el trópico.

Una comida seguro durante días fríos

Parece que muchos esperan estos días friso con ansia para poder disfrutar de las tardes con bebidas calientes, entre las cuales la preferida es el chocolate, y es que cuando el frio se intensifica, también hay que hacer ciertos trabajos en casa para evitar que el frio se cuele.

Es así como muchos propietarios aprovechan también la temporada de frio o de lluvias para mejorar goteras, problemas en sus ventanas y puertas y llaman a los cerrajeros 24 horas hospitalet porque puede que algunos elementos de seguridad necesiten ser revisados.

Es importante que los elementos de seguridad se lubriquen durante la temporada de invierno y cuando las lluvias arrecian, porque muchos pueden presentar oxidación y presentar algunos problemas, y es que según las recomendaciones de los cerrajeros, esto no debes dejar de hacerlo.

Hay que comer lo que te haga sentir muy bien

Cuando la temperatura desciende hay que buscar algo que pueda calentar el cuerpo, y nada es tan delicioso como preparar un chocolate de taza, y aunque hoy en día esto puede ser muy fácil de hacer, porque muchos son instantáneos, y es que solo basta agregar una cantidad de polvo a la leche caliente y listo.

Pero la realidad es que el mejor sabor y el mejor olor es el de chocolate tradicional, hecho de forma artesanal, el cual se comercializa en países como Venezuela, en forma de bolitas, se trata de una cantidad máxima de cacao, que se disuelve en agua o leche caliente, y que se aliña con especies como canela, clavos y también vainilla.

Nada mejor que esta excelente bebida, la cual debe consumirse bien caliente, y que aporta mucha energía, para poder enfriar el cuerpo, y darle la energía necesaria para realizar cualquier actividad, y es que el frio pone el cuerpo pesado, pero el chocolate lo hace muy liviano.

Tortas, galletas, churros, pan, cualquier postre es perfecto

Y es que el chocolate caliente se puede consumir solo y estaría genial, pero la verdad es que si algo supera tomar una caliente taza de chocolate, es hacerlo en compañía de un postre delicioso, dulce de preferencia, el cual no debe ser muy elaborado, sino que este esponjoso y delicioso.

Por ello los bizcochuelos tradicionales son perfectos para esto, así como las esponjosas y húmedas galletas caseras, y también los churros, que se han convertido en los preferidos de muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *