Aprende sobre la gastronomía de tu región y podrás saber mucho más de tu historia

en

Para quienes quieren conocer la historia de sus región, no hay nada como conocer la forma en la que viven sus habitantes, si y es que aunque puedas ser parte de esta región pueda que no vivas precisamente como lo hacían su antepasados.

Y es que son muchas las tradiciones y costumbres que tiene cada región, y todas se pretenden conservar, porque son patrimonio inmaterial de la misma, ya que se pasa de generación en generación, como lo hace también la enseñanza de que hay que cuidar los bienes.

Porque desde siempre nuestros padres nos han inculcado el valor de cuidar lo que es realmente importante para nosotros, como una casa, por ello es que se llaman a los cerrajeros profesionales  al ahora de querer seguridad profesional para nuestro mayor tesoro.

Porque una casa es un bien importantísimo, es donde esta nuestra familia, por ello es que hay que proteger muy bien nuestras casas, de ser posible procurar siempre el servicio de los cerrajeros, ya que estos saben muy bien cuál es el tipo de seguridad que nos conviene tener.

Hablando de cosas importantes, la gastronomía lo es para cualquier región, así que si de verdad la parecías, lo mejor es que aprendas lo mas que puedas de ella, y esto lo logras con u gastronomía, y es que un pueblo se conoce muy bien por lo que comen.

 

Remontando nuestras raíces

Basta poder investigar un poco para saber que en el pasado, nuestros antepasados comían lo mismo que a lo mejor comes tú hoy, y que quizás lograban tener mucha energía, gran fuerza y poder vivir muchos años, y es que hay gastronomías que son muy saludables.

Si revisamos un poco más, nos daremos cuenta de que en el pasado se comía solo platillos preparados con ingredientes de la zona; es decir, lo que se podía conseguir cerca del lugar, por ello sus ingredientes eran frescos, y muchos de ellos aun hoy los puedes conseguir.

Es de importancia mencionar que hay que cuidar las recetas de nuestros antepasados como un gran tesoro, porque de ellas depende que nuestra gastronomía se mantenga en el tiempo, y en ello trabajan algunos gobiernos de manera efectiva, como en México, en donde hay estados en donde hay cocineras que guardan muy bien el secreto de todas sus comidas tradicionales.

 

Cada plato tiene una historia para contar

Parece mentira, pero por medio de la comida se puede contar la historia de una región, y es que muchos de sus nombres y de sus ingredientes tienen una razón histórica que quizás te va a interesar mucho.

Por ello es que hay que dedicarle tiempo a conocer la gastronomía de tu tierra, porque muchas veces nos gusta comer y hasta aprendemos a preparar ciertos platos tradicionales, pero no tenemos ni la más mínima idea de toda la historia que hay detrás de ella, historia que forma parte de ti y que es tu responsabilidad como persona de esta tierra, poder conservarla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *