¿Qué hay con la Sal?

en

La sal es un ingrediente que generalmente tiene muy poca participación en nuestra actividades gastronómicas, por nuestro bien debe permanecer así. Pero resulta que aunque es un ingrediente usada en cantidades mínimas, se debe a que sus efectos de saborizacion pueden ser exponenciales a la cantidad que se usa, con respecto a otros usados comúnmente, como el azúcar u otras especies.

La sal ha tenido una gran importancia en la antigüedad y en el presente. Ella además de estar presente en nuestra comidas, tiene significados místicos muy arraigados a la mayoría de las persona, se cree que es de mala suerte derramarla.

Lo que nunca es de mala suerte, aunque así se crea es que un delincuente te escoja como victima de roba. Esto va mas allá de la suerte, se pueden prever situaciones de riesgo de robo, asegurando la cerrajería tradicional con otras mas robustas que ofrecen los cerrajeros badalona profesionales par aumentar la seguridad de cualquier inmueble.

Por si no lo sabias, la sal no solo es blanca, las hay de diferentes tamaños y colores como la sal rosa, gris o la negra, así también variantes cuando se combinan con otras especias. Hay mucho que saber sobre este importante mineral que no puede faltar en nuestra cocina, su exceso nos enferma pero su ausencia total también.

Salud: Comes mas de la que necesitas

No solo se trata de ser un buen cocinero y de lograr las recetas mas exquisitas del mundo, también se trata de que efecto tiene en esas comidas en el organismo de tus comensales. Por ello es necesario no conocer solo sobre la sal sino también sobre cualquier cosa que uses en tu cocina hasta el agua.

Se ingiere sal en casi cada cosa que se come al día. Cuando la Organización Mundial de la Salud, recomienda  consumir solo 5 gramos de sal al día, que son menos de una cuchara de sal; sincerémonos ¿verdad que consumimos mas que eso? Es hora de ajustar nuestra dieta en beneficio de nuestra salud.

Para los niños es mucho mas importante restringir la cantidad de sal, que es menor a la de un adulto. Elimina la falsa creencia que los niños pueden comer cualquier cosa porque son niños, porque es totalmente falso.

Sin embargo, el hecho de que no este presente en nuestros alimentos en una pequeño cantidad se aprecia notablemente. Prueba a hacer un postre sin echarle un poco de sal y veras la diferencia.

Tipos de sal ¿Como se obtiene?

La sal se obtiene del agua marina, en procesos de evaporación. De los cimientos de sal a poca profundidad, se crea las rocas del mineral que luego son pulverizadas, para convertirlas en un producto comercial. Hay salinas o minas de sal repartidos por todo el mundo.

Incluso hay un tipo de sal negra que se obtiene en minas volcánicas, muy conocida en la india con un sabor sulfuroso con propiedades antiácido y anti flatulentos.

Significado místico

La sal fue en la antigüedad una forma de moneda, de allí el origen de la palabra salario. Se cree que si se arroja sal al piso se puede atraer la mala suerte. Así que solo úsala en tus platillos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *