¿Por qué debo comer caracoles?

en

Debes comer caracoles para enriquecer tu paladar, conocer nuevos sabores, aunque te parezca un exuberancia los caracoles son moluscos provistos de proteína, poco grasa que pueden llegar a ser un plato muy exquisito, acompañado de un buen vino.

Aunque cocinar recetas de caracoles no es nada nuevo. El mundo comienza a conocer sus propiedades gastronómicas, además de las propiedades conocidas para la belleza y como tratamiento de ciertas afecciones.

Para quien lo ignora, en Lérida una de las poblaciones de Cataluña, se celebra cada año una fiesta gastronómica, luego de la semana mayor, donde se pueden degustar variadas recetas hechas con caracoles por lo que llega a consumirse mas de cuatro toneladas de ellos. La fiesta dura de tres a cuatro días; imaginemos ¿cuántas conchas quedan? ¿Qué hacen los catalanes con tantas conchas, luego de las fiestas?

Propiedades del molusco terrestre

Además de su exquisito sabor, se justifica su consumo porque ayuda a los trastorno estomacales como la indigestión. También se conoce que ciertas preparaciones eran dadas a las personas que sufrían tuberculosis y igualmente funciona como expectorante.

Es increíble pensar que estos pequeños animalitos pueden ayudarnos tanto. La baba de caracol también se conoce por el mejoramiento de la piel, sobre todo para mejorar disimular cicatrices.

Con seguridad, muchas personas no conocen los beneficios de comer caracoles. La cocina se puede reinventar tanto que nos sorprende cada día. Así como los cerrajeros en Premia que viven continuamente sobreponiéndose a la embestida de los ladones, reinventándose métodos, piezas de cerrajería y estrategia para ayudar a sus clientes a sobrellevar los hechos de violencia contra la propiedad.

¡Cuidado! No todas las especies son comestibles

Los caracoles terrestres son cultivados y dependiendo de las bondades de las tierras, estos caracoles pueden adoptar diferentes sabores. Sus nombres son Escargot o Cargol, su genero es “Hélix”, tienen mas de 4000 especies, pero no todas son comestibles.

El caracol de Borgoña, es la mas popular de las especies comestibles, su consumo se ha extendido tanto que su supervivencia esta amenazada y protegida, sin embargo para el consumo se recurre a la importación en mayor parte. El sabor de sus carne varia entre una especia a otra.

Hablando de protección siempre se debe recordar que somos los responsable de nuestra propia seguridad, que se debe ser proactivo para generar estrategias de seguridad en nuestras propiedades y proteger a nuestras familias, idealmente apoyados de la mano de un cerrajero de confianza.

Atención: Modo de preparación

Es interesante conocer el proceso de preparación de los caracoles, generalmente largo para solo sacar una pequeña porción de carne de estas conchas y hasta se podría decir que un tanto cruel para quien se dedica a hacerlo, ¡claro! Como cualquier matanza de animales.

Se comienza por dejara en ayuno a los animalitos por mas de 2 semanas, para que suelten la baba y los excrementos. Luego que se han dejado morir a los cascarudos, se procede a remojarlos en sal y vinagre, en la cual serán bien cepillados para su limpieza.

Para terminar escaldarlos en agua hirviendo, para poder ser removidos de sus conchas, cocinados a gusto para luego ser devueltos a sus conchas para ser plateados. Las recetas varían, pero la limpieza es muy similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *