No solo el sabor importa

en

La manera de hacer cocina ha cambiado mucho desde mi infancia. Antes bastaba con que nuestras madres hicieran deliciosas comidas para sentarnos a comer gustosos.

Cuando un platillo se le hacia una decoración especial era solo en celebraciones especiales como el aniversario de mis padres, una comida de cumpleaños, la cena navideña o cualquier otra que ameritaba lucirse.

Hoy se estudia para ser chefs y las comidas se han reducido en el plato considerablemente. Pero eso si, ahora son mas vistosas, llenas de colores y texturas distintas en un mismo plato, en conciencia con el balance de la tabla alimenticia.

La gastronomía actual, es ahora el placer de degustar por la calidad de los sabores, mas no por la cantidad de los alimentos.

La nueva sociedad se ha hecho esclava de la belleza a todo nivel. Hay una especie de obligación por seguir estándares de belleza a costa de todo, incluso de la vida misma. Tal son los innumerables casos de anorexia y bulimia en los cuales solo importa verse bellos sin importar que puedes morir en el intento.

Así mismo, se diseñan cualquier tipo de productos, que deben cumplir con exigencias de estética para que puedan ser tomados en cuenta por su calidad.

Como las nuevas piezas de cerrajería que se encuentran en el mercado, no solo deben ser resistentes a los ataques de los ladrones, ahora las cerraduras también deben combinarse con la decoración de las habitaciones, tener diseños y formas que cumplan con los caprichos de sus consumidores, siendo esta una prioridad ante una función real de seguridad.

La belleza de un platillo

Es increíble como se pueden combinar alimentos, para crear platos llenos de arte. Es una moda hacer criticas a cada platillo que pruebas en un restaurante como si se tratara de un concurso de gastronomía. La ventaja es que cada vez se aumenta la calidad de lo que comes.

La variedad de tapas son otras de las opciones de degustaciones, que se han visto enriquecida. Pasar un rato agradables con amigas, entre copas y degustaciones de hermosas comidas se vuelve toda una diversión.

Antes era un halago solo decir : ¡Oye, que bien cocinas!, a tener que adicionar a tus buenos comentarios sobre una comida : ¡La comida te ha quedado muy bonita!

Los platillos se han vuelto mas chicos, pero muchos mas bonitos

Se debe aprender la Estética Gastronómica

Para obtener una buena estética al momento de servir tus comidas, se deben aprender muchos trucos, dentro de ellos esta como:

1. Verter una rica salsa, para colorear tu plato.

2. Sobreponer los trozos de carnes o verduras.

3. Decorar con hierbas o ensaladas.

4. Es muy importante, limpiar el contorno del plato de los excesos o la presentación se puede arruinar.

Muchas personas se especializan en el arte gastronómico, pero sin necesidad de estudiarlo puedes conseguir dominar con algunos truquillos para impresionar a tus invitados o para darle un toque especial a las comidas que sirves a tu familia.

Todos los días de practica, te pueden ayudar a dominar cualquier técnica de estética gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *